EL COMIENZO I Y II

Fui sorprendida con un comentario de mi primer poema publicado en este blog "Silencio", orgullosa me sentí cuando aquel poema leí "El comienzo".


Respondo a este comentario con el "El comienzo II"




El comienzo
Escrito por Osvaldo Gallegos

Orgulloso de ti, orgulloso me sentí, cuando aquel poema leí,
Se te nota que en este espacio tan querido, tan buscado,
Sin pensarlo ni aceptarlo un lugar haz consagrado.
Termino con las rimas porque de letrado no presumo.
Solo quiero hablarte de un comienzo,
De un viaje sin retorno, de un principio sin final, de tu comienzo.
Primero la lectura, ahora la escritura,
Entre tantos versos, muchas hojas, muchos textos.
Con la imaginación a mi favor y sueños por doquier,
Pienso en todas las palabras que inundan tu cabeza,
Que están al borde de caer y al filo de morir,
Por eso leo tus relatos, por eso sigo tus mensajes,
Así como el poema del silencio, sin palabras ni miradas,
Es mi corazón el que percibe y te comprende.
Cuando leo tus escritos me transporto a lo lejano,
Quizás mucho mas a lo cercano, es por eso que me gustan,
Me emocionan, porque ponen un sentido al pensamiento,
A la palabra que buscaba y no encontraba.
Si tu supieras cuanto te he seguido, cuando te he admirado,
Mucho antes del comienzo, incluso antes del final,
De un fin que no prospera, porque siempre llegas al principio,
Justo cuando crees terminar.
Por favor escribe, escribe sin parar,
Necesito un poema de tu alma escuchar,
Para decirte; oye, orgulloso me sentí, cuando aquel poema leí,
Ese, ese que escribiste para mi,
Pues así descubro que volvemos a empezar,
Como antes, como niños, como hermanos, como al comienzo.



El comienzo II

Me dejas poco que decir,
Pero no hay comienzo sin ti.

El comienzo o el final
Siempre nos lleva al mismo lugar,
A reír de silvestre o de las batallas sin final,
Interrumpidas por un coscorrón de mamá.

Sin ese comienzo no hay nada que contar,
Sin ese comienzo no hay sed de escribir, ni relatar.

Siempre has sido presumido
Presumes de genial,
No eres letrado
Pero tu mano saber jugar,
Sabe jugar a Dibujar.

Bendecidos por el arte nacimos,
Tu dibujar y pintar,
Yo relatar y narrar.

Orgullosos nos sentimos
Tu y yo
Como antes, como niños,
Como hermanos,
Como al comienzo.



Comentarios

  1. Ni Pimpinela... Jaja, me parece muy emotivo amiga, que lindo que tu hermano dedicara un tiempo para expresarte todo lo que tu arte despierta en él. Y ni decir tu respuesta, debió encantarle!
    Besos, y no pares de hacer poemas, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivos, uno y otro.
    Pero, digo yo, para corresponderle como merece: ¿no deberías haberle hecho un dibujo?

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Ya más de medio mes de Enero 2011 y pasan
    Los días volando como la alondra de paso
    A saludarte con cariño y ver que tienes
    Publicado para dar un repasito a tus bellas
    Creaciones.
    Que el resto de semana te acompañe feliz
    Navegando por este misterioso barco que
    Nos lleva en un segundo donde le indiquemos
    Un abrazo cálido con cariño
    Te deseo mucha suerte y que ya me acojas como amiga
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Marina
    muchas gracias por tu saludo y tan hermosas palabras.
    Feliz de aceptarte como amiga.
    Pasa por aca cuando quieras
    Un beso
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  5. …Siempre es un placer tu visita
    A mi blog…y agradezco tus elogios
    Feliz fin de semana
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. que preciosos escritos ,me gustaron mucho muy lindos de esos que salen del alma por que los dicta el corazón y se lanzan al viento con un susurro y amenudo con un lamento .........
    yo tan bien soy una romántica perdida jaja bueno vi que te pasaste por mi blog y yo te respondo siendo seguidora oky, un cordial saludo de alas en mi mente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario