PORQUE ESCRIBO.


Si no escribo mi mente se seca
Mis ideas se pierden en el espacio
Y mi silencio no tiene sentido.

Escribo,
 Vivo el inicio de un verso,
Revivo
La hoja (blanca) se inserta en mí ser
 Recorre mis venas, mi sangre y cada página de mi cuerpo.

Junto al papel
Iniciamos la aventura como enemigos,
Y en el camino nos fundidos en la palabra.

Escribo,
Porque existo,
Simple,  sencillo
Como el polvo de estrellas en el universo
Como una madre con su hijo en  el regazo.

Si no escribo apenas respiro
Si no escribo el camino es cuesta arriba
Si no escribo mis brazos pesan como  metal.

Si no escribo,  no pertenezco a esta esfera
Porque adolescente descubrí
Que solo en este mundo de creación encajo.

Comentarios

  1. "Escribo,
    Porque existo,
    Simple, sencillo"

    esto es nuestra realidad... la de todos los que estamos acá... y principalmente debe volverse realidad cuando nuestro silencio se vuelve un sin sentido...

    ResponderEliminar
  2. son las palabras que salen del sentir de lo que el pensamiento calla en silencio y aquí descubrimos que podemos gritar con la cara culta de las distancias pero como digo yo cuando se escribe se habla con el alma y el corazón dando a conocer lo mas bonito de nosotros mismo nuestro interior ,,, que no es poco un besote ya te mande mi dirección mua requete mua kisss

    ResponderEliminar
  3. Hada, gracias por abrir tu corazon cada vez que pasas por aqui.

    mmmm hace dos dias te mande un correo con la ultima direccion... parece que no te llego. Me avisas.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantos sentimos así!
    Lo has dicho "bello y sincero!
    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. pre<ciosaaaa buen finde simple mente pase para saludar un besin plin

    ResponderEliminar
  6. Poder expresarse a través de la escritura es un privilegio y una necesidad...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Escribo y cuando lo hago grito susurros
    que son latidos del alma...

    PD: Me ha gustado leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisabteh,
    Vengo a decirte que sin querer suprimí el comentario que me hiciste en mi última entrada.
    Lo siento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Elizabeth, qué gusto de conocerte compatriota...¿Por qué escribo? porque si dejo el teclado, las palabras me demencian, me aniquilan, me torturan, y la única forma de descansar, es replegarme en sus fauces.
    Un beso, no se qué sucede con el gadget seguidores, no puedo acceder, pasaré más tarde para ver si blogger solucionó el inconveniente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que entrada mas magnifica, me fascinó el poema. Una gran escritora, un gran futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Eli, espero pueda decirte así. como decir lo genial de tu escrito al menos me identifico mucho con él, con la esencia de tu persona plasmada en letras.

    Escribimos al sentir, si callamos morimos.

    Un saludo enorme.

    L.

    ResponderEliminar
  12. Mercedes, intentare de dejarte nuevamente el comentario, gracias por comentarmelo.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Vivir en el inicio de un verso y dejarse llevar y llevar llevar ... como barrilete al cielo !
    Eso es increíble !
    bss de Gitana ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo lo descubría más tarde.
    Escribo para sobrevivir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Escribir ... un renacer constante. Vitalidad necesaria para sentirse en plenitud ... comunicar. Unir palabra en el verso, verso en el poema ... y al final los que escuchan y leen ... tus méritos particulares.

    Me encantó el poema, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. coincidimos ... yo también escribo por lo mismo ... es una pasión.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este poema, de veras, y seguro que también a todos los que escribimos, un saludo!

    Pásate por mi blog ^^

    http://letravivar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Escribir, existir, estar. Se escribe por una necesidad existencial y habitamos las emociones de otra persona que nos leerá. Escribimos por una suerte de suerte para hacer mejor la vida y proponer al mundo un camino mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Escribes sobre todo porque te nace, y lo haces
    de maravilla.
    si te gusta la poesía te invito a mi blog.
    que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. La fuerza de escribir te lleva por un mundo mágico...y la realidad se va.
    Escribir es un acto de dos el que escribe y el que recibe...aunque sea un lector que te lea..tu alma sabe que rebosará de alegría..sin el otro el escribir es una pena en un cajón..perdida..sola..en la nada.
    El escribir nos hace existir...y ya es bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  21. eli si que la tengo y la puse tu dirección te abre tu msn y te saldrá la invitación acepta yo le di a la tu ya pero no sale jaja
    madre mia cuando hablamos jajaj
    un beso corazón

    ResponderEliminar
  22. Sentía deseos confusos.. algo se apoderaba de mí.
    Tanta explicación, tanta pasión por hacerlo.
    No sabía como, ni cuando, ni siquiera a donde llegaría.
    Pero debía hacerlo.
    Aquella sensación de placer, de sentir, de ver..
    Más allá de lo que otros ven, más allá de lo que comprenden y pueden vivir.
    Me estremece hasta la punta de los pies.
    Necesito más pero al mismo tiempo, necesito crearlo.
    Imágenes, frases, palabras, luces, oscuridad.. vida y muerte.. delirio.. si! Sobre todo delirio..
    Estaré loca me pregunto?..
    Solo deseo estar allí, encontrarme y hallar lo que anhelo.
    Es tan intangible pero al mismo tiempo tan real.


    Sentía deseos confusos.. algo se apoderaba de mí.
    Tanta explicación, tanta pasión por hacerlo.
    No sabía como, ni cuando, ni siquiera a donde llegaría.
    Pero debía hacerlo.
    Aquella sensación de placer, de sentir, de ver..
    Más allá de lo que otros ven, más allá de lo que comprenden y pueden vivir.
    Me estremece hasta la punta de los pies.
    Necesito más pero al mismo tiempo, necesito crearlo.
    Imágenes, frases, palabras, luces, oscuridad.. vida y muerte.. delirio.. si! Sobre todo delirio..
    Estaré loca me pregunto?..
    Solo deseo estar allí, encontrarme y hallar lo que anhelo.
    Es tan intangible pero al mismo tiempo tan real.
    Disfruto de una manera inigualable cuando lo vislumbro en mi oscuridad.
    No puedo detenerme, creando siempre creando, no importa el espacio.
    No importa el tiempo, algo me lleva a ese punto de exaltación total.
    Respiro, me detengo pero solo para volver a comenzar...

    Escribir es una pasion dificil de explicar! es una forma de vivir..

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa pluma ya, y aun adolescente.¡Vaya! Te espera un gran futuro. Gracias por pasar por mi blog y comentar. Yo me hago tu seguidora. Te invito a conocer mis otros sitios.
    Seguí escribiendo, lo hacés muy pero muy bien!!!
    Un saludo a vos,y también a las hadas que se te cruzaron y te dieron el empujoncito ;))

    ResponderEliminar
  24. .

    EL SUEÑO DESOLADO

    23

    Huir de un lugar desolado
    y llegar a otro exactamente igual
    con la angustia pegada al rostro.

    Un paso y un hombre fumando
    otro paso y otro hombre fumando
    hombres ausentes de su propio mundo
    solos
    gritando en coro un mismo vacío.


    Anuar Bolaños.

    .

    ResponderEliminar
  25. Y bueno , yo no siempre escribo, pero necesito sentir que la creatividad sigue viva en mi , me da igual la forma que sea.

    Un abrazo, Gracias por tu visita a mi blog. Un beso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario