DIAMANTES PARA MI TRISTE (ZA)



Fértil brota del interior
Sobrevivo al dolor que cargo asfixiándome en el pecho
Absorbiendo vivas las llagas que queman mi piel.
El vértigo y la hora gris me esperan con los brazos abiertos
Al borde, al límite de la razón.

El manto de diamantes que cubre mi cabeza juega a crear un nuevo lenguaje
Con figuras y formas que resplandecen en su cuna hasta el amanecer.
En el cielo los diamantes dibujan tu hallazgo, y la tierra contiene tus huesos.

Sumo y acumulo horas oscuras,
Lánguidas y melancólicas de triste (za)
Donde mi mente cansada e inquieta
Se ahoga en un universo emergente de pena, rabia y dolor.

Mírame,
Mírame  a los ojos
Te hablaran desde el vacío que me carcome.
Arranca mi tristeza de raíz
Con una sonrisa, una caricia que fulmine la hoguera de mis huesos y el hedor de mi carne descompuesta.
Mírame
Mira mis manos,
Manos manchadas por un oficio que es el que esperan de mi, más no el oficio de mi espíritu.

Rodeada de todo y nada,
No existe tiempo ni espacio en mis pies.
Mi espalda agobiada y mis ojos hinchados
Revelan el intenso dolor y la tristeza  que me consume.

Comentarios

  1. Sirve la poesía a la autora para expandir su universo y procurar "la salvación" a un estado de desolación.
    Bien por el lector que disfruta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la nostalgia cubre al poeta, se debe dejar que se exprese desde su médula, para que extraiga de raíz todo lo que le comprime, y descanse en la palabra y en el verso -que son sus armas de liberación y desvelo-.
    Recuerda siempre, que cuando sientas esa presión que te muerde las sienes, escribe. Cuando sientas que el dolor carcome cada célula de tu cuerpo, escribe. Desde allí lograras lo que buscamos todos...transmitir.
    Un besito Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Desgarrador y apasionado poema. "Toca" fuerte.
    Mi enhorabuena.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. El poema es duro y me gusta mucho.
    La tristeza es una gran musa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El dolor corre por la carne moribunda de triste (za)..solo el encuentro con el amor le dará vida..Se prende el deseo a la carne moribunda..esperando el último fuego de una pasión..
    Escribes como pocos por aqui..con mucha garra
    Un besote desde mi sur

    ResponderEliminar
  6. Cuando la tristeza nos hunde, no hay mejor consuelo que un silencio y una esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico, me ha encantado el poema y su final.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de la melancolia que hay en cada verso, es un poema muy bello, pero evita que esa tristeza se apodere más de la cuenta de tu interior,úsala solo para escribir poemas con tanto peso como este.
    Gracias por dejar huella en uno de mis blogs.

    Feliz día preciosa.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. infinitas gracias dulce y sensible poeta por regalarnos la magna belleza de tus letras, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. hola ,gracias por tu visita te seguiré
    feliz domingo
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Hola Eli,profundas y desgarradoras letras nos atrapan, cautivo de ellas me quedo, muchas gracias, buen día, besos en libertad...

    ResponderEliminar
  12. TU trizteza , te deja un sabor intenso que te inspira , y me detiene a leerte con unas ganas ...
    :)
    Un beso de Gitana ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha encantado leerte, saberte de Chile y de que seas del signo libra como yo :-)
    Te seguire para continuar leyendote, gracias por compartir tu poesia.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  14. Cuando mas triste mas hermosa es la poesía.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Del interior emerge, en horas que ya no son, cambiando a tonos gris un universo que se detiene... al interior vuelve, así es la tristeza... pero siempre habrá otro motivo para olvidarla y un motivo más para recordarla.

    Me encantan tus versos, me mueven.

    Infinitas gracias por posar tus ojos y tus dulces palabras en esa luna que siempre aguarda y sonrie con tu presencia.

    Un abrazo fuerte muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Hola Elizabeth, vengo siguiéndote desde el blog de Alis, una conocida mía. Y me encuentro con tu blog y este poema triste y nostálgico. solamente espero que no sea más que un bello poema....


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Vívidos los filos del diamante. Entre los pliegues de los versos, casi se puede sentir sus tintineos sobre la cabeza.

    Expresivo. Me gustó.

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Para la tristeza licor de lagarto.
    Un poema muy bueno.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  19. Es una visión de terrible emoción de muerte y fin... pero el tiempo sana hasta estas condiciones...

    Creo que para quien esté así hay varias salidas... la mejor puede estar dentro... en donde sólo moramos nosotros mismos

    Un abrazo a tus verss de tristeza

    ResponderEliminar
  20. escribes muy bello....te felicito...!!!
    Aly.....

    ResponderEliminar
  21. ¡¡MI NIÑAA QUE GEMIDO EN EL ALMA TANTO QUE SU GRITO LO SENTÍ COMO MIO!!! UN BESO ¡ES PRECIOSO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario