EL TIEMPO ES OLVIDO




Las estrellas no volvieron a iluminar tu rostro.
Un día el sol dejo de abrigarte,
Cuando el viento soplo tu nombre sembrando tu aroma en la atmósfera
Y bajo la luna no hubo más canciones de cuna.

El tiempo es olvido,
olvido tus pasos.

C
A
Í
S
T        
E

A un profundo sueño gobernado por el silencio y la obscuridad.
El miedo te abandono cuando tus brazos ya no pudieron envolver a tus hijos.
El miedo ciega los ojos para calmar el dolor.   
El vértigo y las nauseas anuncian la muerte.
La angustia de no haber vivido lo suficiente, se llevo tu esperanza.
La angustia de no volver a ver las flores en primavera, arranco tu sonrisa.


La tierra fue cuna y  hogar para tus huesos
Regresaste un día de lluvia, disgregada entre las piedras y la arena
Los ecos de tu voz indicaron el camino para tu hallazgo.
El viaje recién comienza, 
Eleva tus pies.
Levanta tus brazos, tus manos, tus dedos y siente la eternidad de la historia.
Retoma  el vuelo que iniciaste en tu juventud
Cuando el caudal del rio te arrastro




                                                          y te extraviaste



En el tiempo-espacio que conservaron tus huesos para contarme tus memorias.



Comentarios

  1. Tristeza en tus versos Elizabeth, pero si... El tiempo es sanador, porque mientras tengamos memoria, hemos de tener recuerdos, pero si sana nuestro corazón
    Que lindo leerte mi niña, hermosos versos , dentro de su tristeza.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  2. El miedo y el olvido o el miedo al olvido, algunos de los problemas existenciales que debemos resolver durante nuestra estancia en la tierra.
    Precioso poema Elizabeth.
    Por cierto, gracias por la visita. También puedes leerme, solo cuando te apetezca, en mi blog Moderato_Dos_josef. es el que suelo actualizar más a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Conmovedor poema. Leyendo tus últimos versos:

    "El viaje recién comienza,
    Eleva tus pies.
    Levanta tus brazos, tus manos, tus dedos y siente la eternidad de la historia.
    Retoma el vuelo que iniciaste en tu juventud
    Cuando el caudal del rio te arrastro




    y te extraviaste



    En el tiempo-espacio que conservaron tus huesos para contarme tus memorias."


    mee han venido a la memoria los versos de Miguel Hernandez, en su poema Elegía:

    "Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte

    Volverás a mi huerto y a mi higuera:
    por los altos andamios de mis flores
    pajareará tu alma colmenera
    de angelicales ceras y labores.

    Volverás al arrullo de las rejas
    de los enamorados labradores.

    Alegrarás la sombra de mis cejas,
    y tu sangre se irá a cada lado
    disputando tu novia y las abejas.

    Tu corazón, ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi avariciosa voz de enamorado.

    A las aladas almas de las rosas...
    de almendro de nata te requiero,:
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero."

    Un gran abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Lucy, o cuando es bueno obsesionarse...
    Me gusta!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Oye, cada vez escribes mejor.
    Es buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eliza: tiene moviemiento verticla tu poema... y uno s eva cayendo y sintendo lo que eso significa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Eli... el tiempo aveces es muy ingrato, nos juega malas pasadas que aveces nos cuesta mucho superar, pero nada es imposible de sobreponer.

    Un cálido abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. EL TIEMPO TAN BIEN LLENA LOS VACÍOS DEL PRESENTE CON RECUERDOS HERMOSOS QUE NO SE BORRAN DEL SENTIR NI DE LA MENTE UN BESOOOOO PRESISOSAAAAAAAAA GUAPA Y GUAPA MI NIÑA QUE BIEN ESCRIBES Y ORIGINAL ESO DE PONER LAS LETRAS EN ESCALA MM PELO APUNTO JJIJIJI

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno, tremendo poema.
    Siempre el viaje recién ahora comienza, aún con los huesos desparramados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo escribes, gracias por tu regalo del alma para las muchas almas que soñamos,buscamos,vivimos...Besitos! Namasté.Amitofo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas tus letras,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. niñaaaaa holaa que te pasa que estas perdida un saludin cariñitoooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Escribes muy bien...muchas gracias por visitarme por aquí me quedo leyendote...besitos con mi ternura.

    ResponderEliminar
  14. Al ver tu mirada
    -al ver tus ansias de sangre en la mirada-
    descubro que esto lo he sabido desde siempre,
    el amor es un saqueador de órganos vitales.

    Es mi culpa por haberte invocado.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga,

    Llegué acá después de pasar por el blog de Julio Díaz-Escamilla y decido quedarme -con tu permiso- ya que creo que podemos intercambiar opiniones muy interesantes.
    Tienes un blog relevante.

    Un abrazo.

    Me puedes encontrar en: http://joaquinlourido.blogspo.com/

    ResponderEliminar
  16. Muy hermoso lo que leo Elizabeth.una composición muy hermosa.
    Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  17. Hola Eli, que cóctel de hermosas letras nos bates...nos dejas...un placer lerte amiga, pasa buen día, besos reales..

    ResponderEliminar
  18. Muy buen escrito. Y si, el miedo ciega la razón, la entorpece, por eso es necesario el tiempo para dejar partir el pánico y el dolor...
    Un beso Elizabeth

    ResponderEliminar
  19. Escribes muy lindo.. es un placer leerte
    Gracias por tu visita y un abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado leerte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta, me gustó...
    y más aún si quien escribe, es mi amiga.

    Te quiero,
    para mi eres la MEJOR ;)

    ResponderEliminar
  22. bellos, profundos y conmovedores versos nos regalas dulce poetisa, infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con ellos, besinos miles de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  23. El miedo nos ataca desde la historia ..donde ya no existe..Todo hecho con miedo fracasa..El tiempo borra pero no da olvido..solo la muerte y los huesos resecos...contarán historias inventadas de una memoria perdida..
    Un placer leerte..tómate tu tiempo...
    Un abrazo desde mi sur al tuyo...

    ResponderEliminar
  24. que belleza de escrito niña!
    Hermoso hoy hermoso!
    Bss de Gitana

    ResponderEliminar
  25. Un encanto leerte aún entre silencios y olvidos.

    Me ha gustado

    Un abrazo azul

    ResponderEliminar
  26. Dicen que es la mejor cura para el olvido, pero a veces el tiempo pasa muy despacio....
    Siento no haber podido entrar a visitarte antes cielo, problemillas personales me mantienen algo alejada de poder conectarme, pero intentaré comentar en mi medida posible.

    Besines y feliz finde.
    Susana

    ResponderEliminar
  27. Un poema lleno de sentimiento la ausencia y el amor, reflejas muy bien lo que has senties, te felicito.

    Un abrazo, feliz semanana,

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  28. "Regresaste un día de lluvia, disgregada entre las piedras y la arena", qué gráfico! Muy buena imagen.

    Me gustó el poema.

    Beso!

    ResponderEliminar
  29. edilfredo gallegos


    BUENISIMO LLEGA JUSTO DONDE TIENE QUE LLEGAR, A LO MAS PROFUNDO PARA HACER UNA BUENE REFLEXION

    ResponderEliminar
  30. Así me siento hoy yo, es muy bella tu entrada, gracias.

    ResponderEliminar
  31. Bello y hermoso poema, completo, hasta tiene una dulce y dura realidad en cada prosa.

    Son de esos poemas que te dejan pensando, por ejemplo que nosotros mismos somos nuestro tiempo, y en otras oportunidades somos el tiempo de otros y esos otros son a su vez nuestro tiempo. Todo eso sucede muchas veces sin proponerlo, otras veces intencionalmente, otras en sueños y otras mirando el sol.

    Hermoso me encantó, volveré para seguir leyéndote.

    Un cariño

    Juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario