INSOMNIO

Insomnio,
Otra noche  de insomnio y  tinieblas
La melodía de sus pasos irrumpe en mi habitación
Y me advierten que no descansare.
La hora gris y el canto de los pájaros
Anuncian el fin de la obscuridad y quizás mi muerte.


Insomnio,
sin permiso revuelve mis recuerdos
y merodea aquellos horizontes que he preferido dejar en el olvido
mas el dolor de las heridas
                            duele, duele
                                    como si de  mis ojos brotaran cristales
                                    y las lagrimas fueran gotas de sangre.
¡Oh, maldito insomnio!
El viento golpea mi ventana y descaradamente pregunta ¿Quién es?
Las hojas secas caen de su rama a la tierra ante mis ojos, ante mis oídos
Y entre tanto silencio oigo todo y nada en el universo.

Los pasos del gato negro sin dueño sobre el tejado alteran el silencio
La melodía del viento contra el portón metálico aturde mis sentidos
Y siento miedo
                        Miedo al silencio
                        Miedo al viento
                        Miedo al insomnio.

¡Oh, maldito insomnio!
Abusas de mi soledad y te recuestas junto a mí
Apretando mí pecho, triturando mis huesos
                                    No respiro, no respiro
                                                  como si tu presencia fuera veneno
                                                   y mi carne tu alimento.

¡Oh, maldito insomnio!
                          ¿sera que me torturaras y no te irás hasta al amanecer?















imagen obtenida en google

Comentarios

  1. "¡Oh, maldito insomnio!Abusas de mi soledad y te recuestas junto a mí..."

    Esas palabras, querida poeta, resumen lo tremenda que puede ser la noche en soledad...

    Extisito y mágico poema el tuyo.. te felicito muchacha.

    Un beso

    Federico

    ResponderEliminar
  2. Hola mi bella amiga de letras! Que delicia leerte primero que nada, y segundo decirte que el desvelo es fatal!
    Te dejo un abrazo enorme, es un placer pasar por tu rincón mágico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que malo es cuando intenta quedarse para acompañar a la triste soledad!
    Versos llenos de fuerza que espero que sólo sea eso, versos para formar tal bello poema.

    Mi cariño y besines cielo

    ResponderEliminar
  4. liz bellisimo poema me gusta como escribes y la dulzura, calidez y ternura que le pones a cada palabra. eres un sol besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una de las mejores entradas que he leído en blogger, las imágenes me sacudieron, me hicieron recordar vívidamente esas noches en vela que tanto quisiera olvidar...increíble...

    ¡Quedé boquiabierta!

    Espero leer más poemas así!

    Un saludo desde un horizonte distante!

    ResponderEliminar
  6. "Maligno amante de la noche" es el insomnio ¡Que bien lo has descrito en tu poema!

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Apuesto a que son esos versos tuyos el conjuro contra aquel insomnio.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. hola amiga me encanto tu blog...esta muy lindo...exitos totales...!!!

    ResponderEliminar
  9. ME HAS HECHO VIVIR EL INSOMNIO...
    EXCELENTE INTERPRETACION LIZ... SIN DUDAS CADA CITA ESTÁ VIVIDA, "MALDITO INSOMNIO" EN ESAS NOCHES, ES CUANDO UNO SE DA CUENTA QUE MAS ALLÁ QUE LA MAYORÍA DUERME HAY "VIDA" ENTRE COMILLAS, LOS RUIDOS, LOS AROMAS Y LAS IMAGENES QUE NADIE VE... TÚ SI LO HACES VICTIMA DEL INSOMNIO!!! GENIAL... BESOS.... GRACIAS POR PASAR POR MI CASITA!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario