Cuando la obscuridad abraza mis sentidos




Cuando la obscuridad abraza mis sentidos ellos se esfuman sin piedad
Me derrumbo entre las cenizas de mi pobre existencia,
Y para aplacar este dolor que me consume de súbito, vacío una copa de vino.
Las lágrimas de alcohol en ella me enfrentan cara a cara
Con los demonios que desde mi interior esperan escapar
Para darle la mano a la vida y ahuyentar las redes de la muerte.

Bebo el silencio que fluye por mis venas
Este me acompaña hacia la muerte descalza por el sendero clandestino y eterno
De mi propia destrucción, macabra y violenta.

Una dos tres copas de vino que apaguen el fuego,
La ira que me desborda,
Y embriagarme hasta el amanecer para olvidar
Aquellos rincones rodeados de abundante nada que torturan mi soledad.




imagen obtenida en google

Comentarios

  1. Beber no ahuyenta las penas, por un tiempo efímero, envuelve lo que es la realidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Eva, la copa de vino solo es una imagen retorica...

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Olá!Bom dia!
    Tudo bem?
    Lindo demais!
    ...a escuridão que contaminou o coração é tão grande que dominou todos os sentidos. ... E você não conseguirá achar-me na escuridão silenciosa deste bosque tenebroso que chamam de solidão.."
    Obrigado pela visita!
    Bom final de semana!
    Beijos

    ResponderEliminar
  4. En la oscuridad se gestan los demonios, "la luz del líquido rojo", los diluye en la nada.

    Me gusta la imagen del vino como metáfora, como elemento simbólico.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Descalza, la mejor manera de mantenerse vivo, piel contra tierra, vida contra vida.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Beber calma el dolor por unos instantes. La cruel realidad se hace más fuerte después. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Además de imagen retórica yo bebo a veces para olvidarme de la asquerosa realidad que me rodea.

    Tengo celos de Terremoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De la oscuridad se puede salir, renacer de las cenizas. Embriagarse de vida es el trago más delicioso que tenemos en nuestras manos.

    Bellísimos versos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La búsqueda de la evasión y la imagen persistente de una copa. Una metáfora recurrente y siempre dispuesta, sobretodo en un país donde las cepas crecen y fructifican para goce de nuestros ojos y paladar.
    Besos Liz.

    ResponderEliminar
  10. Bonito y triste a la vez. Como la propia vida.

    Un saludo.

    PD: Me encanta Chile es el mejor país del continente.

    ResponderEliminar
  11. Hola Liz , la bebida no es buena compañera para nadíe , es mejor que busques otros metodos , para enferntarte a tus miedos , seguro que lo encuentras , un beso de Lm.

    Pd; ya estaba pensando , en que no ibas a escribir más , menos mal que me e equibocado , ja,ja,ja te deseo un feliz fin de semana ,chao guapa .

    ResponderEliminar
  12. WOOOOW... CON QUE ENTRADA HAS VUELTO!
    TE FELICITO... ME ENCANTÓ.
    LA SOLEDAD, LA OSCURIDAD Y EL ALCOHOL... MALDITAS TRES COSAS QUE VAN DE LA MANO...
    HAS GRAFICADO CON PALABRAS UNA IMAGEN!
    BESOS... BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  13. Amiga, haz valer tus silencios y tus ausencias, con tu indiferencia..
    Tu, te lo mereces.

    Besitos Liz.

    ResponderEliminar
  14. Osvaldo Gallegos dijo...

    Hermoso, muy lindo......
    No tiene titulo?

    Notable

    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
  15. bellos y profundos versos nos regalas admirada poetisa, infinitas gracias por hacernos participes de ellos, besinos y feliz domingo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Te deseo una feliz semana ...con mi
    gran afecto y amistad y gracias por la tuya un cariñoso
    abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  17. BONITOS VERSOS A LA OSCURIDAD ...UN PLACER ENTRAR A TU BLOG
    TE DESEO FELIZ SEMANA CON ARMONIA Y FELICIDAD EN ABUNDANCIA
    UN ABRAZO
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Cuando la oscuridad nos cubre afloran de nuestro interior extrañas e inesperadas compañías, a veces rogamos que llegue la luz y nos libere de nuestro interior...

    Hasta la próxima entrada liz!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querida Liz, bellísima entrada donde el deseo de olvidar lo que produce daño está presente.
    Un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo y disculpa la demora en pasar a comentar, llevo unos días sin entrar a intenet por asuntos personales.

    ResponderEliminar
  20. Feliz semana y fin D
    CON UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  21. buen comienzo de semana, saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Un saludo Liz. Doloroso poema. Te dejo mi trabajo para compartir poesía y pintura. Un abrazo.

    www.poetrizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Alejandra Sánchez15 de mayo de 2012, 23:56

    si tan sólo pudiera el vino apagar mi fuego... de seguro la soledad aún me acompañaría, porque incluso en la oscuridad cuando nada puedes ver, está ella ahí, junto a mi, a veces inquieta, pero sin duda es ella la que sigue ahí! intenso y encantador tu poema!!! sos genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario