GABRIELA MISTRAL

TEXTO EN PROSA
EXTRACTO:

COMO ESCRIBO


La poesía es en mí, sencillamente, un regazo, un sedimento de la infancia sumergida. Aunque resulte amarga y dura, la poesía que hago me lava de los polvos del mundo y hasta no sé de qué vileza esencial parecida a lo que llamamos el pecado original, que llevo conmigo y que llevo con aflicción. Tal vez el pecado original no sea sino nuestra caída en la expresión racional y antirrítmica a la cual bajó el género humano y que más nos duele a las mujeres por el gozo que perdimos en la gracia de una lengua de intuición y de música que iba a ser la lengua del género humano. 

Comentarios

  1. Amarga y dura es más real.

    Besos míos y un guiño de ojo de Terremoto.

    ResponderEliminar
  2. Me siento a gusto con esta entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo tus últimas entradas y me gustan mucho.

    Entiendo muy bien e incluso puedo sentirme identificada cuando dices: "Aunque resulte amarga y dura, la poesía que hago me lava de los polvos del mundo".

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Liz, mientras quede una sola persona escribiendo un verso, el mundo seguira siendo de los que creemos en la vida, el amor, en los encuentros, y los amigos para tomar un cafe y reirnos como locos sin importarnos como nos mira el de enfrente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me identifico igualmente con esta "definición" de poesía.Creo que el pecado original del hombre fue empezar a pensar y,por ello,a creerse un ser supeior al resto de los seres.

    Saludos Liz.

    ResponderEliminar
  6. La poesia è musica per l'anima!!felice inizio settimana a Te...ciao

    ResponderEliminar
  7. Vívela. Saber llegar a los demás no es fácil usando la poesía. Tu la sientes y la dejas aflorar. Seguro que cada poro de tus versos transmiten un pequeño trozo de ti, una parte importante del ser.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario