XXXVIII


Mis pupilas peregrinas
Desorientadas
Transitan por esta fría alcoba en penumbras
Evocando  sombras
                                   Aromas y fragancias impregnadas
En rincones imaginarios
Que germinan de los sueños en que te recuerdo

Reconozco tu cuerpo desvanecerse
Junto al humo del cigarro
                                   Y no estás…

Se evapora de mis labios la humedad de tus besos
El calor de tus manos quemando (me) mi piel
Tu boca bebiendo (me)  la ambrosia que brota de mi cuerpo

Ya no escucho tus pasos,
No siento tu respiración en mi cuello
Y no estás…

Me pregunto;
¿El viento  ha tocado tu rostro?
¿El mar ha rozado tu cuerpo?
¿La tierra ha sentido tus pies descalzos?
En algún rincón imaginario
Donde las raíces contengan  tus pasos

Vuelvo a preguntar (me)
Formas parte de un recuerdo
¿O quizás fue mi despiadada soledad que dibujo tu sombra?
En la niebla
en mi piel























imagen obtenida en google

Comentarios

  1. Excelente entrada, un placer leerte!
    Te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Apostaría por un recuerdo.
    Dolorosamente ausente.
    El poema es magnífico.
    Aplauso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. LIZ me legra poderte leer de nuevo y más con esta entrada tan llena de sentimiento y amor.
    La melancolía nos hace escribir hermosos poemas.
    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  4. Liz, la soledad juega con nuestras sombras de recuerdos y nostalgias, jamás podrá mentirnos lo vivido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días!
    ¿De acuerdo?
    Nuestra memoria suele jugar malas pasadas cuando penetra en la soledad y la nostalgia gracia perfumada
    ¡Gracias!
    Una fantástica semana!
    Besos
    ClicAki Blog(IN)FELIZ

    ResponderEliminar
  6. Bonito y bonito final, gracias por compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar

  7. Un poema donde la soledad imprime el carácter que debe ser. Estimular las neuronas orientándolas al lado del amor más adecuado. Fases que cualquier terrestre debería de tenerlas para demostrar que la soledad es nostalgia y estar solo ya es melancolía en estado muy acentuado.

    Un placer que hayas dejado huella en mi blog. Pasa cuando quieras.

    Besiños de sol.

    ResponderEliminar
  8. Siempre termino reconociendo, que escribir desde la nostalgia absoluta, tiene un poder asombroso sobre nuestra escritura. Escribir desde el dolor, desde la última gota de llanto, estremece y revienta los sentidos y nos hace escribir como es debido, con pasión.
    Un beso compatriota, es un placer saberte tan chilena y santiaguina como yo.

    ResponderEliminar
  9. En mis rincones imagimarios guardo los más sabrosos y excitantes momentos... Cuando los rcuerdo, me doy cuenta que no forman parte mi rincones imagimarios, sino mis rincones verdaderos, aunqie los prefiero allí, en lo imaginario....

    Una vez más me encantó lo leído, la mezcla de sentimientos es maravillosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Liz, visitar tu blog ha sido
    un inmenso placer, escribes letras
    que dan bellas poesía, tienes don
    de poeta sencilla y precisa, me ha
    gustado, gracias te felicito.
    Un beso
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogespot.com

    ResponderEliminar
  11. Nunca terminaremos de comprender por qué la mente se entromete a jugar con nuestras sensaciones, sentimientos...sombras o espejos.
    Acabo de ver tu logo en seguidores y ha sido una suerte porque me ha traido hasta tu lugar mágico.
    Por aqui me quedo!

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Te deseo lo mejor para vos y los tuyos en este 2013!
    Que estas fiestas sean motivo de muchas felicidades, junto a nuestros seres más queridos, compartiendo con ellos un momento de esos que quedan grabados para siempre, repleto de alegría, risas, anécdotas, abrazos y deseos de felicidad.
    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELICES FIESTAS!
    Cristina.

    ResponderEliminar
  13. ⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELICES FIESTAS!
    ¡sobre todas las cosas por algo eres mi profe jajaja!¡ eres única mi niña! linda en la distancia sentir la cálidas caricias de tu sentir en cada frase y en tus espacios sin palabra suspiro tu inspiración divina de tu ser especial..... mi abrazo

    ResponderEliminar
  14. La sensibilidad en letras, muy hermoso.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  15. si leerte es una delicia mas el interpretar tus palabras es un gnosis de alegorias del recuerdo
    me gusto tu blog y me hace pensar mas de lo que uno puede pensar
    paz y bien

    ResponderEliminar
  16. maravilloso sitio donde uno puede disfrutar e una buenas entradas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario