Versos para mi muerte



Desde la ventana entre abierta de esta habitación
Contemplo caer  las hojas secas por el viento
Crujen oxidadas las bisagras
Y en penumbras me desnudo frente al espejo
Mienten mis pies
Porque no saben cómo decir que el tiempo se me acaba
Y que no podrán soportar más este cuerpo cansado.
Dejo caer la ropa al piso y me detengo
Me detengo ahí
Donde la muerte dejó una cicatriz
Cuando se presentó frente a mis ojos incrédulos.

Y ella susurró a mi oído;
“Ven, ya oscureció
Sigue mis pasos y víctima del vértigo
Permite que la soledad perdure incansable en tu alma”
“Camina junto a mí” dijo calva y sombría
“Cuando caigas rendida, exhausta
Y el dolor atraviese tus huesos”
Entonces lo sabrás;
No hay más alternativa que mi regazo
Ansiosa esperaré y tomaré tu mano
Para  cruzar el umbral al pantano tenebroso,
Hacia lo terrible”
Se evapora de mis manos la rosa ambarina
Que me diste un día sombrío y marchito
Llora y se queja herida en la niebla
Envenenaste sus espinas, a través de ellas vi tus ojos
Negros, siniestros, esperándome.
Mis manos vacías y estériles
Guiadas por la tuyas me enseñan el sendero
A la oscuridad, al borde de un abismo pérfido
Hacia mi sepulcro.
Se evapora de mi tumba
La rosa ambarina que me diste un día
Cuando me viste agonizar
Entre morfina y pesadillas
¡Querías verme morir!
Y arrastrarme al infierno.

 ilustracion de Stella Im Hultberg

Comentarios

  1. Liz he leído varias veces tu poema, varias. Es estremecedor y a la vez hermoso sí muy hermoso. Me ha gustado las expresiones que utilizas con la muerte.
    Que tu vida sea siempre hermosa.

    Es precioso.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Liz, buenas tardes,
    el vikingo dark se ha sentido como en su casa =)
    me encantó ese último aliento, entre morfina y pesadillas....

    Te deseo una fantástica tarde de martes
    un beso y un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. DARK Y APASIONADO , ME GUSTO , GRACIAS POR COMPARTIRLO.. TEN BUENA SEMANA ..

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta.
    Haces que la muerte sea asumible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Liz, Un poema con una intensidad que atrapa, que subyuga lo más profundo del alma. Bellas letras para un triste fin, sin embargo lo expresas de una manera que aleja lo macabro para dar paso a lo comun de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu poema nos lleva a la única certeza: porque llega un momento en que todo nos sobra...

    ResponderEliminar
  7. triste poema pero lleno de realidad, me ha encantado la forma de trasmitir esa sensación de final. besos.

    ResponderEliminar
  8. :
    Tu pluma Liz, se desliza
    sobre pétalos de rosas...
    me llegan como caricias
    tus letras encantadoras...
    trágica es tu poesía
    y mas aún, seductora...!

    Besos
    Federico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario