INSOMNIO, segunda versión



Poema incluido en el libro Juntas y Revueltas. Escribir solas, parir unidas. 

Publicado en octubre 2014.




Una  noche más de insomnio y  tinieblas
es la melodía de tus pasos la que irrumpe en mi habitación
y me advierten que no descansaré,
la hora gris y los pájaros anuncian el fin de la obscuridad.

Revuelves mis recuerdos y merodeas aquellos horizontes que he preferido dejar en el olvido
mas el dolor de estas heridas;  duelen, duelen como si de  mis ojos brotaran cristales de sangre.

¡Maldito insomnio!
El viento golpea la ventana y los goznes descaradamente
Caen las hojas secas de su rama a la tierra ante mis ojos, ante mis oídos
y entre tanto silencio oigo todo y nada en el universo.

Son los pasos del gato negro, sin dueño sobre el tejado los que alteran este silencio
los aullidos del viento contra el portón metálico aturden mis sentidos
y siento miedo;
Miedo al silencio, a la oscuridad, al viento, miedo al insomnio.

¡Maldito insomnio!
Abusas de mi soledad y te recuestas junto a mí
Apretando mí pecho, triturando mis huesos
Como si tú presencia fuera veneno y mi carne tu alimento. 

imagen obtenida en google

Comentarios

  1. Tremendo, imponente escrito. Lo he leido varias veces otros dias y me conmueve su fuerza.
    Ha sido nuevamente un gusto pasar por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima!!!

    Me ha parecido maravillosa... No hay palabras.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario