MELANCOLIA


Poema incluido en el libro Juntas y Revueltas. Escribir solas, parir unidas. 

Publicado en octubre 2014.






¿Acaso tu piel fulminara el invierno de mis huesos?

Quédate  en mi entrepierna ígneo, inagotable hasta el crepúsculo

Derrama tibio y blanquecino el néctar pasional sobre este vientre fulgurante.



Derrumba mi soledad 

Cruza el  umbral hacia las tinieblas

Percibe lo que mis ojos y arranca el tormento de mi alma



Arrodillados,

Del infierno al paraíso /  Del paraíso al infierno

De la melancolía al placer.



Tal vez esta despiadada melancolía no me abandone

Guardaré fecundos recuerdos que me salven del abismo:

La hoguera de tu carne ciñéndome

Tu cuerpo desnudo devorando mis lágrimas

Tu aliento cálido erotizando mi cuello

Tus besos gastados por mi boca jubilosa

Tus cabellos enmarañados en mis dedos traviesos

Tus manos sagradas pacificando mis caderas

Los residuos de tu piel en mis uñas

Y el sabor del elixir derramado en las lenguas

Quédate hasta la violácea aurora y acompaña esta melancolía.


imagen obtenida en google

Comentarios

Publicar un comentario