ANGUSTIA





Poema incluido en el libro Juntas y Revueltas. Escribir solas, parir unidas. 

Publicado en octubre 2014.




Perversa y macabra, aplasta  mis huesos
Vacía y triste mi alma suplica detener el tiempo, congelar tus pasos invisibles
Y olvidar la maldita y obsesiva manía de las agujas del reloj.

¡No he logrado derrotarte esta noche, ni las anteriores!
¡Detén tu crimen bestial y abandóname!

Cierro los ojos y tiemblo, no quiero distinguir tú figura siniestra
tu sombra escalofriante sumergida en los pliegues de mi almohada
Vagando entre las  sábanas, el tapiz de las cortinas
 La alfombra polvorienta o la mesita de noche

Mis oídos esquivan tus gritos (cuchillos afilados)
Crujen en sintonía  mis entrañas
¡las retuerces con calma! ¡Criminal, no sonrías más!
Aleja de mis ojos tu sonrisa bestial que me obliga a recordar
Mi pasado impuro, mis pecados celestiales

¡Ya no, no bebas mis lágrimas pantanosas!
No me alimentes más con piedras volcánicas
Mi boca, lengua y  garganta  claman piedad
Sobre mi lecho sagradamente desierto
Bajo mi techo inundado de niebla.

imagen obtenida en google

imagen obtenida en google

imagen obtenida en google

Comentarios

  1. Espero que el poema la haya noqueado.
    Cuídate mucho.

    Feliz Año Nuevo Liz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. así es Liz, así llega así envuelve así devora
    enguye nos enguye y nos regurgita insufrible
    la angustia es voraz cazadora

    lo haz retratado super bien


    y que el 2016 traiga mucha salud y prosperidad a tus días
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Angustia que atrapa con su voracidad... muy buenas tus letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario