Lanzamiento: "A un año de tu vuelo" de Karen Bustamante Compartiendo el dolor desde la misma vereda



El pasado 8 de septiembre en La Biblioteca Libre, ubicada en Santo Domingo 588, tuvo lugar el lanzamiento del libro “A un año de tu vuelo” escrito por Karen Bustamante, madre en duelo. La autora comenzó a escribir cada miércoles a modo de desahogo, desde el día del accidente de su hijo menor, llamándolo los miércoles negros. Nunca imaginó que de su puño y letra el resultado sería un libro.  
Tuve el honor de presentarlo junto a Fernanda Pérez, integrante del grupo  “Del dolor al amor” grupo que funciona como apoyo de padres en duelo y futura ONG. Ésta busca acompañar, apoyar, empatizar y ser un aporte para la sociedad actual, generando cambios en las políticas sobre salud y educación para padres en duelo, todo desde la misma vereda. Lo recaudado con la venta de este libro será el principal aporte e ingreso para ésta ONG.
El dolor por la pérdida de un hijo no tiene cura, ni se alivia tomando un medicamento, pero a través de las letras de Karen seremos testigos de que sí se le puede torcer el puño a la rabia, la culpa, la negación, la impotencia y el ¿por qué  a mí? dando paso a la paz y el apoyo fraterno de brazos que sienten el mismo vacío. Por esto, catorce familias de la agrupación “del dolor al amor” fueron invitadas a contar su testimonio, nuevos amigos que hubiesen preferido no conocerse y haber podido abrazar cada mañana a sus pequeños, pero que ahora buscan consuelo juntos ya que el dolor compartido es más llevadero
Los invito a conocer estas historias,  a ser parte de esta realidad que es dura y que existe a pesar de todos los esfuerzos de padres y médicos. No miremos hacia un lado, no ignoremos el dolor de quien siente que muere poco a poco; un abrazo, una sonrisa o acompañar en silencio puede aliviar a una vida del dolor que carga.

Comentarios

  1. Toda mi admiración para ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Liz, algún extraño rayo me trajo hasta en este rincón, deseo quedarme. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario